Paginas ...

viernes, 20 de mayo de 2016

Diadema de Papel

Hola ... hoy les traigo otro trabajito con papel, ya que este siempre hay en casa, y a la vez con esta manualidad podemos también entretener a los chicos en esos días tediosos de mucha lluvia.
Hace unos meses atrás les presente unas manualidades con rollitos de papel, como "Lapicero de papel" y "Posa tetera", ahora les propongo hacer cuentas de papel para hacer una diadema o lo que se te ocurra.
Y no es casualidad que Papelisimo halla propuesto para el  Reto de este Mes , las "cuentas de papel" jajajja ... Papelisimo propone y RoxBet crea !!!

Diadema de cuentas de papel



Materiales:
- papeles de revista, periódicos, folletos, etc
- pegamento blanco (cola vinilica)
- un poco que agua
- palito de madera (escarbadientes)
- regla
- lápiz
- tijera
- hilo de algodón
- hilo elástico
- silicona caliente

Yo use papel de folletos, que hay en el centro cultural de mi barrio, que tiene estos bellos colores, por lo cual me ahorré el paso de la pintura.


Paso #1
Con la regla dibujar lineas rectas en las hojas de papel a lo largo, un ancho de 1, 2 y 3 cm aprox., en algunas hazle unos lineas rectas en diagonal, en algunas tiras (formando 2 triángulos) después corta con la tijera las diferentes tiras de papel; comienza a enroscar la tira de papel en el palito de madera, cuando estés a punto de terminar, pon en el extremo del papel un poco de pegamento blanco y termina de enroscar, quita el palito y listo ya tienes la cuenta de papel. Has todas las que quieras y de los colores que quieras.



 Ten en cuenta que los cm de ancho que le des a la tira de papel van a ser el tamaño de la cuenca.


Paso #2

Ahora corta 4 tiras del hilo de algodón de unos 50cm aprox., unes las cuatro puntas con un nudo, y realiza una tranza de unos 6 o 7 cm aprox., pon un poquito de pegamento blanco en el extremo final de la trenza, y dejarlo secar.
Comienza a enhebrar las cuencas por las cuatro tiras del hilo, por aproximadamente unos 35cm, una ves llegado a este punto comienza a hacer la trenza nuevamente, antes de comenzar une las tiras con un poco de pegamento, y finaliza con otro nudo.



Paso #3

Con otras cuentas realizamos algunas flores y las pegamos con silicona caliente a la tiras que realizamos antes.

Paso #4

Preparamos una mezcla de 2 cucharadas de cola vinilica con 1 cucharada de agua, mezclamos bien, y pincelamos por los 2 lado de la diadema, y dejamos secar, es para proteger el papel que no se arruine con el agua.

Paso #5

Corta una tira del hilo de elástico de unos 10cm aprox. y lo atamos en los extremos de las trenzas donde están los nudos, formando un circulo.


Hasta aquí mi manualidad de papel. Hasta la próxima ...

RoxBet